miércoles, marzo 14, 2012

Reconstruyen estación ferroviaria en Guasimal

Tomado de Escambray

Como parte de la reanimación ferroviaria que tiene lugar en Cuba, la estación de la comunidad de Guasimal, en el municipio de Sancti Spíritus, fue reconstruida tras varios meses de labor.


Para la reconstrucción de esta línea  se contó con un presupuesto de más de 161 000 pesos en moneda nacional. En estas acciones constructivas paticiparon, entre otras fuerzas, la Empresa de la Construcción del Poder Popular, la de Mantenimiento Vial y Construcciones, así como el pueblo en general.

Ubicada en uno de los tramos más antiguos del ferrocarril cubano (Sancti Spíritus-Tunas de Zaza), la estación de Guasimal fue construida originalmente en 1864, incendiada por fuerzas mambisas en 1868, reconstruida años más tarde y hacia 1920 reformada con la estructura que tuvo hasta hoy.

El acto de inauguración desarrollado este martes fue presidido por el Vicepresidente del Consejo de Ministros y Héroe de la República de Cuba Antonio Enrique Lussón, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes tuvieron palabras de elogio para los lugareños por el esfuerzo realizado en la reconstrucción de dicha instalación.

Yoel Gallardo Silva, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus, recordó que esta obra tiene gran repercusión para la comunidad de Guasimal al ser un reclamo histórico de más de 15 años.

De acuerdo con Mariesky Rodríguez Álvarez, directora del Ferrocarril en Sancti Spíritus, esta nueva estación se suma a otras nueve que han sido reparadas en la provincia, como parte del interés del territorio por beneficiar a un mayor número de pasajeros, sobre todo en lugares intrincados de la geografía espirituana, donde el transporte automotor es de más difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario