viernes, marzo 09, 2012

Extienden a Europa ensayos clínicos con el Heberprot-P

Tomado AIN.-
Manuel Raíces, secretario científico del Congreso Heberprot-P Habana 2012, que tendrá lugar en diciembre, explicó a la AIN que ese medicamento es registrado en 14 países, y con acciones en pos de alcanzarlo en otros 22.

Actualmente, se prueba en 17 instituciones médicas de España y prevé un ensayo fase III multinacional y multicéntrico en Europa, añadió el doctor en Ciencias.

Más de 50 mil pacientes de más de una docena de naciones han sido beneficiados con el fármaco, logrado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de La Habana, con la colaboración del

Instituto de Angiología y Cirugía Vascular, cuyos resultados son notables, aseveró.
Existe un programa nacional en Cuba y otro extendido a Venezuela, seguido de cerca por muchos países, enfatizó Raíces, quien participa en el Congreso Biotecnología Habana 2012, que concluye este jueves en el Palacio de Convenciones, con unos 600 delegados de más de 40 Estados.

Informó que Cuba se esfuerza para que el medicamento se lleve a todas sus unidades asistenciales; actualmente, existe en más de 200 que abarcan a todas las provincias. Hasta ahora, ha beneficiado a más de ocho mil pacientes.

Precisó el especialista del CIGB que una característica fundamental del Heberprot-P es que no niega todo el desarrollo tecnológico, científico y colateral que existe en el orbe para el tratamiento de las úlceras, como es el uso de apósitos, vendajes y sistemas de cámaras hiperbáricas.

El Heberprot-P ubica un factor de crecimiento epidérmico recombinante en el plano profundo de las heridas, de ahí su novedad, y hasta el momento ha demostrado una eficacia excepcional en promover la granulación y la cicatrización de heridas de úlceras complejas, con lo cual disminuye en un gran porcentaje el riesgo de amputación, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario