lunes, marzo 12, 2012

Este martes en Sancti Spíritus, acto provincial por el Día de la Prensa cubana


Tomado de Radio Sancti Spíritus
 
Bajo la precepto martiano de que “El periodismo no es un oficio, sino una profesión y se necesitan muchas cualidades para ejercerla”, ese martes se desarrollará el Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana en la base del monumento al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en la Plaza de la Revolución, de Sancti Spíritus.

Durante la celebración será entregado el Premio provincial por la obra de la vida Tomás Álvarez de los Ríos 2012 al destacado periodista Cristóbal Álamo Pérez, actual corresponsal jefe de la Agencia de Información Nacional en el territorio.

Álamo Pérez “ha sido capaz de asumir disímiles funciones con aciertos indiscutibles desde una posición distinguida por la ética”, según el dictamen del jurado de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Sancti Spíritus.

En el acto de la prensa espirituana se le concederá a las periodistas Ana Martha Panadés, de Radio Trinidad, y a Yoleisy Pérez Molinet, del periódico Escambray, la Distinción Félix Elmuza, instituida por el Consejo de Estado y otorgada a propuesta de la presidencia nacional de la UPEC.

Esta distinción que lleva el nombre de quien fuera periodista y expedicionario del yate Granma en 1956, reconoce la labor profesional destacada durante 15 o más años de servicio, entre otros elementos.

Durante la celebración por el Día de la Prensa cubana en Sancti Spíritus serán dados a conocer los ganadores del Concurso Periodístico José Camellón López y serán entregados los Premios Provinciales Honorio Muñoz por la obra del año en las categorías de periodismo escrito, radial, televisivo, digital y gráfico.

En la emulación nacional por el Día de la Prensa Cubana, Sancti Spíritus obtuvo la condición de Destacada por la prioridad concedida por el territorio a la superación profesional.

La presidencia nacional la UPEC destacó, además, el uso de las nuevas tecnologías por parte del gremio periodístico espirituano con significativo aporte a la lucha mediática escenarios como los sitios de los órganos de prensa, las redes sociales, los blogs personales y la web Enlace.

Sancti Spíritus posee, igualmente, notables resultados en concursos y premios nacionales convocados por la UPEC y otras instituciones y organismos de Cuba.

En la celebración provincial también se le rendirá homenaje al periódico Patria, que surgió hace 120 años, como expresara su fundador José Martí, “para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario