Es preciso comprobar más los procesos económicos en la base para evitar afectaciones, expresó en esta ciudad Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República.
La también vicepresidenta del Consejo de Estado llamó a conocer y controlar el destino final de los recursos para evitar hechos delictivos o de corrupción, y contribuir al cumplimiento de los planes de producción y servicios.
Bejerano Portela presidió el balance del sistema de auditoría de la provincia de Sancti Spíritus, en el que reconoció avances en la labor y orientó continuar la capacitación y superación de los especialistas del sector y de los dirigentes administrativos.
Los auditores, apuntó, deben actuar con profesionalidad, ética y transparencia para que su labor sirva también de enseñanza a los dirigentes administrativos encargados de utilizar eficientemente los recursos humanos, materiales y financieros bajo su cuidado.
El informe debatido señala que en las casi 400 acciones de control desarrolladas el pasado año, las principales deficiencias detectadas se relacionaron con inventarios, combustibles, cuentas por cobrar y los planes de prevención de riesgos de las entidades auditadas.
Al resumir la reunión José Ramón Monteagudo Ruíz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio, llamó a incrementar el control interno imprescindible para el buen funcionamiento de las entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario