lunes, junio 04, 2012

Rehabilitan centros gastronómicos y comerciales de Sancti Spíritus

La reparación y el cambio de imagen que cobran fuerza en el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la provincia, contemplan para este año a 248 unidades, algunas de las cuales ya se concluyeron.

Tales propósitos definen, además de la presencia del establecimiento y su incidencia positiva en el entorno, una mejoría en la calidad del servicio, al incorporarle nuevas condiciones materiales para el desempeño de sus actividades.

Según explicó a Escambray digital Humberto Bienes Acosta, inversionista del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, para asimilar la reparación y remodelación en estos establecimientos, el territorio dispone este año de un presupuesto superior a los 2 700 000 pesos en moneda nacional, unido al previsto en divisa que estará destinado a la adquisición de mobiliario y otros medios, según las necesidades.

Añadió que para el aniversario 498 de la villa del Yayabo, el próximo 4 de junio, se labora intensamente en la remodelación del Bar Pensamiento, establecimiento que por años estuvo subutilizado y que, tras una compleja reconstrucción, abrirá sus puertas con servicio de restaurante, cantina y también funcionará como centro nocturno.

Bienes Acosta aseguró que se labora en otras unidades del sector en el municipio cabecera, entre ellas: el restaurante Shangai, la Plaza del Mercado y el nuevo ranchón criollo que cobra vida dentro del Parque de Ferias Delio Luna Echemendía.

Este movimiento abarca a todos los territorios espirituanos con mayor impacto en Cabaiguán, donde se prevé beneficiar a más de 40 unidades antes de que finalice diciembre; aunque, según Bienes, desde el punto de vista de inversiones en el sector lo más importante recae en la construcción de la piscina del Hotel Escambray, de Fomento.

En este primer cuatrimestre del año se ha mejorado la imagen a cerca de una veintena de centros del Comercio y la Gastronomía, entre los que figuran el minirrestaurante de Pitajones, en Trinidad; el punto de venta Batey Jiménez, el Bar Agabama y la Cafetería 1536, todos de Fomento; el restaurante El Marino y el complejo gastronómico El Villa, de Yaguajay, así como el Círculo Social de Peralejo y la cafetería de La Sierpe, entre otros.

Por su parte, la Empresa de Servicios en la provincia prevé reparar este año 68 establecimientos, y para ellos dispone de unos 144 900 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario