lunes, junio 04, 2012

Nuevos términos para cambiar titularidad del teléfono

El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) aprobó la Resolución 82, del actual año, que contiene modificaciones para el cambio de titularidad del servicio telefónico, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial, el pasado 23 de mayo.
 Según informaron recientemente autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), hasta la fecha, el traspaso de titularidad del servicio telefónico solo era permitido para casos de divorcio, fallecimiento, abandono del país o permutas, términos estos que fue preciso flexibilizar.
 Refiere hoy Granma que con la aprobación del Contrato Tipo para la telefonía básica, ofrecido al segmento residencial nacional, se autoriza a los titulares a traspasar el servicio a favor de cualquier persona natural, y se reconoce su derecho a solicitar el traslado hacia otro domicilio, en el momento que considere oportuno.
No obstante, en el caso del movimiento domiciliar del servicio, solo será posible el traslado si existe la disponibilidad técnica, y siempre y cuando no haya demandas pendientes de solución.
   Además, se ratifica el derecho de las personas naturales que conforman el referido segmento residencial (ciudadanos cubanos y extranjeros con residencia permanente en el país) a poseer un número telefónico instalado en la casa donde residen de forma permanente y otro en una vivienda que posean en alguna zona de veraneo o descanso.
Para las permutas de casas cuyos propietarios son también titulares del servicio de telefonía fija, se mantiene lo establecido por la resolución derogada y solo se requiere proceder al cambio de nombre entre titulares, una vez presentada la documentación correspondiente.
La ingeniera Adalis Montiel, directora comercial de ETECSA, insistió a la prensa que el teléfono no es un bien comercializable, y si es voluntad del titular ceder el servicio a otra persona, es por cesión o traspaso, lo que no implica comercialización, ya que no es propietario, sino titular.
Indica que los interesados en acogerse a la nueva modalidad contractual podrán dirigirse a la oficina comercial pertinente, y, ante cualquier duda, pueden obtener detalles comunicando con el 118.   

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