lunes, junio 04, 2012

Celebran los 498 años de la villa cubana de Sancti Spíritus

Para celebrar los 498 años de la villa del Espíritu Santo (actual Sancti Spíritus), se desarrolló hoy en esta ciudad una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Yoel Gallardo Silva, presidente del órgano de gobierno en la capital provincial, destacó el esfuerzo del pueblo y las autoridades para restaurar viviendas, instalaciones emblemáticas y los principales accesos a la localidad.

A un año de la convocatoria para festejar en 2014 los cinco siglos de existencia de la cuarta villa establecida en Cuba por los colonizadores españoles, se han rehabilitado más de dos mil casas y se trabaja en joyas de la arquitectura del territorio, precisó.

Entre las acciones principales emprendidas hasta la fecha, Gallardo Silva significó, además, la restauración del Parque Maceo -conocido también como De La Caridad-, la Avenida de los Mártires, la Casa de la Guayabera y el Teatro Principal, así como también el saneamiento del río Yayabo.
Subrayó que, para mantener una ciudad limpia y embellecida, se requiere la participación activa de todos los lugareños.

Durante sesión solemne, fueron entregadas al patrimonio de esta región guayaberas pertenecientes a Gerardo Hernández Nordelo y Fernando González Llort, dos de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Adriana Pérez y Rosa Aurora Freijanes, esposas de Gerardo y Fernando, respectivamente, donaron las prendas, que se exhiben desde hoy en la Casa de la Guayabera, institución sede del proyecto sociocultural que responde al nombre de la camisa típica de la Isla.

Igualmente, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus otorgó el Escudo de la Ciudad a la Parranda Típica Espirituana, agrupación que defiende desde 1922 los valores más auténticos de la cultura de esta demarcación.

En la cita estaban presentes también José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Omero Acosta, secretario del Consejo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario