lunes, junio 04, 2012

Ofrece Hotel Las Cuevas de Trinidad bellezas de un mundo subterráneo

Tomado de sitio Web Radio Trinidad

Tesoros de un mundo subterráneo ven ahora la luz gracias a un nuevo producto turístico que estrena el Hotel Las Cuevas de Trinidad. Se trata de un recorrido por impresionantes galerías descubiertas en niveles más profundos del sistema cavernario del subsuelo donde se levanta la instalación.

Espeleologos revelan la primicia al avalar el hallazgo debido a movimientos orogénicos que elevaron esta región sobre el nivel de las aguas: existen evidencias para asegurar la existencia de otros corredores mucho más profundos pero igualmente hermosos, pendientes de exploración e irán sumando metros al sistema cavernario Jagüey- Los masones.

Este nuevo producto, vinculado al turismo de naturaleza, propone tres excursiones a las entrañas de Las Cuevas: “Travesía por el subsuelo del hotel”, destinada a personas de edad mediana, con menos posibilidades físicas y “Viaje de aventuras al Salón de Cristal 1 y 2” con derroche de adrenalina para el cliente joven y especializado.

A varios metros de profundidad aguardan sitios que emocionan de tanta belleza:

Las aguas subterráneas han hecho  maravillas, al infiltrarse  a través del macizo rocoso han disuelto el carbonato de calcio y han depositado en el techo, en las paredes y en el piso hermosas concreciones; le llamamos Salón de Cristal precisamente por eso. Cuando la luz les da, esos cristales brillan como diamantes, los clientes regresan muy impresionados.

Tras el hallazgo espeleológico, la instalación trinitaria completa un producto turístico con fuertes atractivos y un sello distintivo para el hotel, que ya comercializa las cuevas La Maravillosa, más urbanizada y Ayala, una de las discotecas más famosas en el centro de Cuba.

Este sistema cavernario, señala el experto, es de origen freático, formado a partir de la acción erosiva de las aguas subterráneas y cuyo origen se remonta al período del mioceno, con una edad entre 25 y 30 millones de años. Lo componen cuevas laberínticas, que presentan un nivel de galerías centrales bien definidas.
Con la ciudad a sus pies y antiguas leyendas que desandan sus oscuras cavernas, el Hotel Las Cuevas se erige como un sitio ideal para el descanso y el encuentro con el hechizo de sus profundidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario