domingo, enero 06, 2013

Comenzaron los cortes de caña en el coloso Uruguay.

Los cortes de caña comenzaron hoy en el coloso azucarero Uruguay, de Jatibonico, para completar los ingenios en campaña en la presente zafra en la provincia de Sancti Spíritus.

  Según explicó a la prensa Elvis González, director de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores Agropecuarios, en el abasto al ingenio participan 60 combinadas cañeras, encargadas de aportar el 91 por ciento de la materia prima y el resto por 350 macheteros.

  Los agrícolas del Uruguay prevén aumentar en un 14 por ciento la entrega de caña, a partir esencialmente de un incremento del rendimiento de cuatro toneladas de caña por hectárea, en comparación con la anterior zafra.

Como parte de la preparación de una de las industrias de su tipo más eficientes del país, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación dirigidos esencialmente a reducir el tiempo perdido industrial, aumentar la eficiencia fabril y energética y mejorar la calidad del producto.

El pasado 25 de diciembre comenzó a moler antes de la fecha programada el central Melanio Hernández, de Tuinicú, unidad encargada de la elaboración de azúcar blanco directo, mediante el proceso denominado sulfitación en frío, tecnología ecológica que gana adeptos a nivel mundial.

Sancti Spíritus prevé en la actual molienda disponer de un 19 por ciento más de caña en comparación con la de 2012, en su empeño por incrementar los días de labor de sus dos ingenios.

  Para ello plantó las seis mil 446 hectáreas previstas para el año recién finalizado, de las cuales el 60 por ciento correspondió a la etapa de primavera, y alcanzó altos niveles de germinación y supervivencia de las simientes, por las adecuadas atenciones culturales y el régimen de lluvia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario