sábado, septiembre 01, 2012

Más de dos mil 700 nuevos electores en Sancti Spíritus

Más dos mil 700 jóvenes de la provincia de Sancti Spíritus participarán por primera vez como electores en la  nominación de candidatos para las próximas elecciones de delegados al Poder Popular.

Margarita Perdigón, secretaria de la Comisión Electoral Provincial, informó a la prensa que la cifra comporende a aquellos que de las anteriores elecciones a la actual llegaron a los 16 años  de edad.

Como en el resto de Cuba el próximo lunes tres  comenzará la etapa en que los vecinos escogen su candidato para representarlos en la correspondiente Asamblea Municipal del Poder Popular, por un término de dos años y medio.

En Sancti Spíritus se crearon dos mil 141 áreas de nominación, en las 697 circunscripciones para los comicios convocados para el 21 de octubre en su primera vuelta ,y donde ningún propuesto supere el 50 por ciento de los votos validos se efectuará una segunda el domingo  28.

Del tres al 29 de septiembre próximo se realizará en cada área la reunión de vecinos, para escoger el candidato que integrará la boleta, en la que como mínimo deben aparecer dos propuestas y hasta un máximo de ocho.

Datos de la Comisión Nacional Electoral expresan que más de ocho millones 500 mil ciudadanos podrán ejercer sus derechos electorales en los venideros comicios, de ellos unos 200 mil jóvenes lo realizaran por primera vez..

En Cuba, los mayores de 16 años puede ejercer voluntariamente su voto, en comicios sin propaganda ni campañas electorales, y en los que la población nomina a sus candidatos en reuniones de vecinos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario