sábado, septiembre 01, 2012

Cierre del verano en Sancti Spíritus entre la literatura y el deporte

La lectura es protagonista en esta festividad, y Ediciones Luminaria promociona sus libros dedicados a los más pequeños lectores de la Casa Editora provincial. A los participantes de la Olimpiada de Londres 2012 fue dedicada esta fiesta, donde en horas de la mañana de este viernes estuvo presente el atleta espirituano Amaury Valle, de 400 metros con vallas.
Asimismo se dieron a conocer libros dedicados al deporte, comentados por la periodista Elsa Ramos Ramírez, de la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus y del semanario Escambray.

La lectura de poemas, la música de poetas y repentistas, la realización de peñas musicales, y recitales de poesías en el patio de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la provincia también matizaron el cierre del verano en Sancti Spíritus.

El deporte en el boulevard del centro histórico de la ciudad del Yayabo contó con la presencia del relevo más joven en juegos pasivos como el ajedrez, y exhibiciones de artes marciales.

El Festival del Libro y la Literatura cerró el verano con las más disímiles manifestaciones culturales y las ofertas gastronómicas que permanecerán durante el fin de semana no sólo en la cabecera provincial sino en el resto de los municipios de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario