sábado, septiembre 01, 2012

Construyen nuevo hotel Cinco Estrellas en Trinidad de Cuba

Lo que ahora es un constante movimiento de tierra y montaje de complejas estructuras en julio del 2013 será el Hotel Pansea Trinidad, segundo con categoría Cinco Estrellas en esa ciudad al sur de la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.
Trabajadores de distintas empresas del Grupo Empresarial de la Construcción laboran en el primero de los dos niveles con que contará la lujosa instalación, primera de su tipo que ejecuta la Empresa Mixta Pansea en Cuba, interesada en otras dos construcciones similares en ambos extremos de la Isla caribeña.

Más de 50 habitaciones y todos los servicios propios de la alta categoría están incluidos en millonarias cifras contempladas en un presupuesto, evaluado constantemente por los distintos factores del proceso inversionista y constructivo.

La obra marcha a un ritmo adecuado, pese a ciertas insuficiencias en la organización del trabajo, ausencia de algunos materiales de construcción y de equipos especiales para perforar rocas en el subsuelo.

Los especialistas consideran las limitaciones como propias de una obra que apenas comienza, y que debe velar además por requisitos de conservación de viejas estructuras patrimoniales que deberán ajustarse a la nueva arquitectura del Hotel.

La instalación se levanta sobre una colina frente a la ciudad de Trinidad, tercera villa fundada por los españoles en 1514, y la afamada Península de Ancón con una franja de playas entre las mejores de la costa sur cubana. Las pretensiones no son otras que en 14 meses de trabajo poder dominar el firmamento con cinco estrellas de confort y buen servicio en el Hotel Pansea Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario